Última hora

IMPORTANTE

Ola polar y alerta violeta: ¿Se viene la nieve a Salta?

Emiten una serie de recomendaciones

Ola polar y alerta violeta: ¿Se viene la nieve a Salta?
Por Redacción Voces Críticas
sábado 26 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para este domingo están pronosticadas lloviznas y caída de nieve para Salta. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima será de 1° C, y la máxima apenas llegará a los 6° C. Si las especulaciones se cumplen, tras casi 11 años, los salteños volverían a disfrutar de este fenómeno que aún vive en la retina de quienes lo vivieron. 

La probabilidad de que nieve, se podría dar en lugares como la Quebrada de San Lorenzo o Campo Quijano y La Puna, mientras que en Capital, si bien descenderá la temperatura, es poco probable que se "tiña" de blanco, aunque podría caer la denominada agua nieve. 

"Para mañana a la mañana habrá entre un 10 y 40 por ciento de probabilidad de lluvia y nevadas, quiere decir puede haber lluvia, puede haber nevada o agua nieve", explicó Emiliano Gasitua, un meteorólogo que dialogó con ElTribuno. En ese sentido, detalló que es muy poco probable que este fenómeno se pueda observar desde Salta Capital.

Además, detalló que puede llegar a haber un poco de nieve en la parte más alta de la ciudad de Salta, aunque no se especifica en el lugar exacto. Las zonas donde es más probable que nieve, entonces, son San Lorenzo o Campo Quijano. "La condición para que caiga nieve es que haya nubes de precipitación, es decir, nubes estratocúmulos o cumulonimbus, que son las más importantes, que la temperatura sea en superficie de 3 grados, o menos, y la humedad relativa alta para que la nube esté cargada", explicó el especialista.

Bajas temperaturas

Este domingo será uno de los días más fríos del año, pero no el más frío, así que la recomendación es tener a mano los abrigos más calientes. Para Salta, se pronostica 1° C de mínima para el domingo 27 de junuo, mientras que la máxima será de apenas 6° C. El lunes, la mínima llegará a -2° C, y la máxima alcanzará los 6° C.

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS