Última hora

ECONOMÍA

Tras el histórico incremento, ya hay expectativa por el comportamiento del dólar blue hoy 28 de junio

Conocé cómo cotiza hoy la divisa extranjera

Dólares. Fuente: (Twitter)
lunes 28 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego del histórico incremento en su valor que sufrió el dólar blue, la expectativa está en saber qué pasará en la jornada de hoy lunes. No es un dato menor que los montos alcanzados el pasado viernes tendrán sus efectos en la economía argentina. 

De acuerdo con los últimos detalles, el dólar libre alcanzó en un pico inesperado una cotización de $169 para la compra mientras que su valor para la venta es de $174, en un nuevo récord. Una vez más, en menos de 24 horas logró un aumento de $4. 

Pasando a lo que es la divisa extranjera oficial, esta se mantiene en una estabilidad, ya que inicia este lunes 28 de junio cotizando a un valor de $94,62 para la compra mientras que para la venta su valor es de $100,90, de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el Banco Nación. 

Con estos nuevos e inesperados valores, la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial es cada vez más amplia, puesto a que llega al 53,18%; mientras que el incremento en el valor del blue en los últimos cinco días es del 5,92%. Tendencia alcista que viene sosteniendo desde hace varios meses.

No para de subir

Con este nevo aumento en la cotización, el dólar blue registra en lo que va del mes de junio un alza de $17; esto da muestra de uno de los incrementos más importantes en lo que va del año;  ya que en todo momento la tendencia es a subir su valor. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS