Última hora

Atención

Drástica medida en lo que hace a la aplicación de la segunda dosis para los mayores de 60 años

El Gobierno nacional la evalúa.

Drástica medida en lo que hace a la aplicación de la segunda dosis para los mayores de 60 años

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional evalúa un cambio en la estrategia de vacunación y acelerar la aplicación de las segundas dosis en los mayores de 60 años. El objetivo es acortar el período de tres meses entre la primera y la segunda dosis en uno de los grupos de riesgo más voluminoso del país. La opción está en estudio debido al alto grado de contagiosidad que tiene la nueva cepa.

A pesar de que en Argentina solo se registraron tres casos y fueron aislados, la realidad es que la variante Delta es la principal preocupación que aqueja al Gobierno nacional por estas horas. Surgida en la India, la nueva cepa que está generando un fuerte impacto epidemiológico en Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, provocó un cambio en la proyección sanitaria de la Casa Rosada. En ese marco, quieren cerrar el esquema de vacunación.

Y es que la pandemia aún no terminó, pese a los avances en el plan de vacunación que pudo mostrar la gestión de Alberto Fernández en el último mes y el discurso optimista del oficialismo sobre la pronta llegada de la nueva normalidad. En ese sentido, la variante Delta es súper contagiosa y podría generar una tercera ola de casos durante el transcurso del invierno que comenzó la semana pasada.

En el oficialismo hay mucha preocupación por la posibilidad de que la nueva cepa rompa las barreras sanitarias nacionales, genere un salto en la cantidad de contagios y comience a haber una circulación comunitaria del virus en el país. Frente a ese potencial escenario en el Ministerio de Salud empezaron a estudiar la posibilidad de darle prioridad al cierre del esquema de vacunación de las personas mayores de 60 años aplicando la segunda dosis.

El objetivo

El objetivo es concreto: aumentar la inmunización en uno de los grupos de riesgo más voluminoso. Por lo que desde el Gobierno nacional evalúan acortar el período de tres meses, dispuesto por las autoridades sanitarias entre la primera y la segunda dosis, exclusivamente en esa franja etaria. Se trata de la inoculación de cerca de 4.000.000 de personas a las que se les daría prioridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS