Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Llegó un nuevo cargamento de vacunas para Salta y se podrá acceder a la segunda dosis: ¿Cómo hacerlo?

Además se habilitó la vacunación espontánea para mayores de 18 años

Llegó un nuevo cargamento de vacunas para Salta y se podrá acceder a la segunda dosis: ¿Cómo hacerlo?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo cargamento de vacunas llegó a Salta, y parte de él será para completar el esquema de vacunación de aquellos que hayan recibido la primera dosis, y ya hayan cumplido el tiempo estipulado para recibir la segunda. En total, la provincia recibió del Gobierno nacional, 24.800 dosis del biológico producido en China, Sinopharm.

Por estas horas, esas vacunas están siendo distribuidas a las distintas áreas operativas de la provincia. Cabe señalar que se habilitó la vacunación a demanda espontánea para los mayores de 18 años a lo largo de todo este fin de semana, por lo que un gran porcentaje de salteños iniciarán el esquema, en una campaña histórica que arrancó en diciembre del 2020 y pretende ser una barrera contra el coronavirus.

Asimismo, además de iniciar los esquemas de vacunación, en forma paralela se estará administrando la segunda dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de días y hayan recibido la notificación de disponibilidad de sus dosis, a través de WhatsApp, e-mail, mensaje de texto o hayan consultado en la página vacunate.salta.gob.ar

¿Cómo completar el esquema de vacunación?

Los que hayan sido inoculados con la primera dosis, y ya cumplieron el tiempo estipulado para recibir la segunda, es decir, hace tres meses, pueden ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”. Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y el número de orden, se podrá ver la disponibilidad o no del biológico.

Es importante remarcar que para esta segunda dosis, no es necesario sacar turno, ni comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana. Los que están a la espera, deben consultar en la web antes mencionada, o aguardar a que les llegue el informe de la disponibilidad de su vacuna. Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que si en el margen derecho de la pantalla figura un casillero de color rojo, significa que la persona no suministró los datos necesarios para que el sistema le envíe la notificación de la disponibilidad de las vacunas, por lo cual, debe completarlo correctamente. Cuando los datos estén correctos, recibirán un informe vía WhatsApp, e-mail o mensaje de texto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS