Última hora

Calendario de pagos

Semana de inscripciones habilitadas, becas e interesantes bonos de ANSES: cómo cobrar todo

La entidad cierra un mes cargado de importantes pagos para sus beneficiarios.

Semana de inscripciones habilitadas, becas e interesantes bonos de ANSES: cómo cobrar todo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) culmina un mes cargados de importantes pagos para sus beneficiarios y se prepara para un julio cargado también de asistencias económicas. Con el pago de lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar hoy, para los beneficiarios de la AUH con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve) que no cuentan con el plástico, se completa el cronograma de junio. 

De esta manera, el organismo previsional se prepara para un julio cargado de incentivos económicos. En este sentido, mantiene abiertas las inscripciones para cobrar algunos de estos beneficios. Uno de ellos es el Plan Egresar, destinado a quienes cursaron el secundario entre el 2016 y 2020 y no completaron sus estudios. Las becas son de $5.000 para incentivar a los beneficiarios a que obtengan sus títulos y pueden ser solicitadas en https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx. 

Otro programa social que se paga por medio de ANSES es el Progresar Trabajo, una beca estímulo lanzada por el Gobierno para acompañar a los jóvenes para que se formen profesionalmente. En este caso, se abonan montos desde los $3.600. Los requisitos y todos los detalles se pueden encontrar en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php, desde donde también se realiza la inscripción correspondiente. 

Además de estos programas, la entidad estatal continuará con los pagos habituales que realiza mes a mes. De este modo, abonará la Asignación Universal por Hijo (AUH) con montos extras del acumulado del 20% retenido durante el año para algunos beneficiarios. Asimismo, habrá pago del Potenciar Trabajo con aumentos y bono de $6.000. 


Jubilados y pensionados


La ANSES tendrá una semana cargada también en relación a los jubilados y pensionados. Sucede que hoy se pagan jubilaciones y pensiones con haberes mayores a los $25.923 a los DNI terminados en 6 y 7. Mañana se completa el pago con los DNI finalizados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Además, desde el próximo miércoles, se acreditará el pago del aguinaldo para aquellos beneficiarios que aún no lo recibieron. En julio, la entidad pagará un bono de $1.500 dispuesto por el Gobierno para quienes cobren la mínima en carácter de “recuperación de poder adquisitivo frente a la inflación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS