Última hora

ATENCIÓN

"Tiraron una bomba molotov": uno de los feriantes de La Bora confirma que el incendio fue intencional

Voces Críticas habló con uno de los damnificados y no se guardó nada

"Tiraron una bomba molotov": uno de los feriantes de La Bora confirma que el incendio fue intencional

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el mediodía de ayer domingo 27 de junio se desató un voraz incendio en la feria americana conocida como La Bora, ubicada en barrio Bancario, en la zona sur de la ciudad. En este marco, Voces Críticas dialogó con Juan Benítez, uno de los feriantes damnificados por el siniestro.

Primeramente, Benítez comenzó explicando: "Estamos muy tristes, es lamentable para todos los compañeros, somos 52 familias las que vivimos de la feria. En la feria hay 14 carpas, y solo unas pocas se pudieron salvar".

Por otra parte, Benítez dijo estar convencido de que el hecho fue intencional y vinculó el hecho con amenazas telefónicas recibidas contra su persona: "Estamos muy seguros que fue un incendio intencional, un cortocircuito es imposible porque tenemos planos y todo aprobado, estamos seguros de que fue una bomba molotov".

"No fue un accidente, digan lo que digan nosotros sabemos lo que pasó, si hubiera sido un accidente no hubiéramos encontrado esa botella con combustible, la botella la han tirado arriba de las carpas, y la gente que vino a hacer ese daño no sale en las cámaras que habíamos puesto entre los compañeros para tener seguridad entre todos. Que no nos vengan con otra cosa porque estamos seguros de que fue intencional", pronunció seguro.

"Creo que solamente se buscó hacer daño, tuvimos una amenaza hace como dos meses de otras ferias cercanas que quieren sacarnos para asentarse ellos, pero nosotros tenemos un arreglo con el gobierno de la ciudad, tenemos todo en regla, no somos ilegales como los que quieren venir a sacarnos, por eso estamos seguros, además los vecinos de la zona dijeron que vieron a dos personas salir corriendo", denunció Benítez.

Finalmente, cuestionó la labor de la policía y la fiscalía interviniente: "Ayer la policía vino, estuvo la DDR, pero todavía no tenemos mayores novedades. Estamos esperando que el Fiscal nos diga si ya podemos ingresar a sacar la poca mercadería que se salvó, estamos todos acá esperando para poder rearmarnos, porque no tenemos otra entra más que esta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS