Última hora

Tragedia en la ruta

Siniestro vial: volcó un micro de pasajeros y el saldo es luctuoso

Se trata de un ómnibus de dos pisos.

Siniestro vial: volcó un micro de pasajeros y el saldo es luctuoso

Buenos Aires (Redacción Voces Críticas) En el marco de un nuevo siniestro vial, un micro de dos pisos de la empresa Plusmar volcó en el kilómetro 134 de la Ruta 2, a la altura de Chascomús, durante el transcurso de la madrugada de este martes. El ómnibus había salido de la ciudad de Miramar y circulaba con rumbo a la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, se registraron al menos dos muertos.

Se trata de una mujer y un hombre mayores de edad que todavía no fueron identificados, al tiempo que se contabilizan cerca de unos 40 heridos. El vuelco tuvo lugar a las 4:10 horas. De acuerdo a las primeras informaciones sobre el accidente vial, el vehículo de dos pisos es el interno 955 de Plusmar, un ómnibus que viajaba con un total de 45 pasajeros además de los dos choferes.

Según la información recogida hasta ahora, el siniestro vial se habría producido en el momento en el que el portentoso micro habría atravesado el cantero central, en una maniobra que aún no fue esclarecida y por razones que se desconocen, y quedó volcado más allá del carril contrario, en la banquina mano a la Costa Atlántica. En el lugar trabajan el SAME, bomberos de Chascomús y Lezama y Policía Científica.

En ese marco, cabe destacar que varias personas se encuentran siendo trasladadas de urgencia a centros de salud cercanos. La empresa Aubasa informó que por el siniestro vial hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido CABA desde el kilómetro 134 al 132. José Luis Barzato, integrante del cuerpo de bombero de la localidad bonaerense de Chascomús habló al respecto.

Declaraciones

“Cuando llegamos nos encontramos con cerca de 20 personas ya afuera, dos personas fallecidas en el micro y lo que estuvimos sacando que estaban con contusiones o golpes los trasladamos hacia el UPA de Lezama. El resto, unas 39 personas, hacia Chascomús, de las cuales al menos 20 hasta caminaban”, indicó en declaraciones brindadas a Radio Delta, al tiempo que añadió que “los choferes no deberían haber tenido mucho más que una contusión porque cuando llegamos ya estaban los dos dentro del patrullero”.

Además, afirmó que al momento en que se acercaron a asistir a las víctimas, no había niebla o viento que indicara un motivo por el cual se produjo el accidente, aunque, aclaró, el tiempo en ese lugar es cambiante. “Había varios menores con sus padres, vi una nena muy asustada. Hay que pensar que es gente que venía durmiendo seguramente y de repente se encuentra en el campo, con frío, probablemente desabrigados, porque van con calefacción y sus cosas quedaron adentro”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS