Última hora

Beneficios para jubilarse

Jubilación de ANSES sin los años aportes: quiénes y cómo se la puede solicitar

Los beneficiarios pueden acceder a esta posibilidad aunque con ciertos impedimentos.

Jubilación de ANSES sin los años aportes: quiénes y cómo se la puede solicitar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda la posibilidad de poder jubilarse sin la necesidad de completar los años de aportes requeridos (30 años). De esta manera, esta posibilidad representa un alivio para las personas que forman parte de la economía informal y han tenido dificultades para jubilarse debido al faltante de años de aporte. 

Esta posibilidad del organismo previsional es factible gracias a que existe una moratoria previsional. Se trata de una medida para quienes deseen jubilarse y no tengan aportes; o no lleguen a acreditar los 30 años que se requieren. La moratoria equivale al haber mínimo y consiste en la adquisición de la jubilación pero con unos descuentos. 

En este sentido, la ANSES brinda esta opción de jubilación que tendrá dos descuentos. Por un lado, del pago de la obra social, un descuento que se realiza a todas las jubilaciones. El otro descuento es por la moratoria, la cual consiste en un descuento que se le hace al importe de cada cuota mensual por la moratoria previsional, es decir un descuento por los años de aportes faltantes. 

De esta manera, por medio de la moratoria previsional brindada por la entidad estatal pueden obtener la jubilación sin aportes quienes no hayan realizado aportes o no tengan los 30 años de aportes completos. El objetivo de la misma es permitir que el interesado pueda adquirir los años que necesite para jubilarse. 


Impedimentos 


Sin embargo, cobrar la jubilación de ANSES por medio de este trámite requiere ciertos impedimentos. Sucede que los beneficiarios deberán renunciar a cobrar alguna jubilación nacional o provincial, plan social o pensión contributiva. Asimismo, en caso de tener pensión por viudez el pago de la moratoria previsional debe ser de contado, lo que significa que no podrás acceder al plan de pagos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS