Última hora

Atención

Importante novedad para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Una importante cantidad de personas esperan completar el esquema de vacunación con el segundo componente de la inoculación rusa.

Importante novedad para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la importante cantidad de personas que esperan completar el esquema de vacunación con el segundo componente de la inoculación rusa, se conoció una importante novedad para quienes esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Y es que el lunes de la semana que viene comienza la producción local del segundo componente del fármaco producido en el Instituto Gamaleya.

Así lo confirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, en declaraciones a Radio 10. En ese sentido, aseguró que "ya produjimos 450 mil dosis y hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2". Asimismo, aprovechó la ocasión para brindar más detalles al respecto de la vacuna rusa.

"Todo lo que hacemos está siendo analizado por tres partes: el control de calidad lo hace la ANMAT, nosotros desde el laboratorio y el centro Gamaleya", añadió el titular del laboratorio. Además, Marcelo Figueiras sostuvo que "la producción de la vacuna en nuestro país lleva un poco de alivio a todo lo que estamos viviendo", mientras que habló acerca la producción de la vacuna Sputnik V.

"Es un proceso complicado la producción de la vacuna, hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia", explicó el empresario, quien también dijo que "aparentemente se está hablando mucho de una tercer dosis por el tema de las variantes". En ese sentido, mencionó que "todavía no sabemos qué va a suceder el año que viene, pero entendemos que quizás se van a necesitar vacunas todos los años".

Soberanía sanitaria

Para finalizar, Marcelo Figueiras también declaró que Richmond recibe llamados "de todos lados" para consultar por la producción de las vacunas Sputnik V. "Tenemos que valorar lo que estamos haciendo. Las cosas hay que hacerlas, hay gente que invierte en proyectos porque están convencidos y todos deben ser bienvenidos", expresó y auguró: "Vamos a tener soberanía sanitaria en corto tiempo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS