Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Victoria Val: "A la Provincia no le ha quedado otra alternativa que aceptar lo que decía el gobierno nacional"

Camino a las elecciones del 15 de agosto

Victoria Val: "A la Provincia no le ha quedado otra alternativa que aceptar lo que decía el gobierno nacional"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones del 15 de agosto ya se palpitan en Salta, y Victoria Val, es una de las candidatas, junto con Andrés Suriani, quien actualmente ocupa una banca. De visita en Voces Críticas TV, hizo un análisis sobre el contexto actual, en el marco de las restricciones tomadas por la pandemia, y se refirió a las recientes elecciones en la vecina provincia de Jujuy. 

Sobre esto último, la candidata a legisladora, precisó que lo que ocurrió en Jujuy, con el contudente apoyo a Gerardo Morales, el pueblo "ha querido demostrar el descontento con las políticas nacionales. Todo lo que se ha ido definiendo en estos últimos meses, ha derivado en lo que hemos visto durante las elecciones", argumentó. 

En relación a Salta, Victoria Val, manifestó su descontento por la decisión tomada por las autoridades nacionales de suspender las clases presenciales, afirmando que cada jurisdicción es diferente, pero que a la provincia "no le ha quedado otra alternativa que aceptar lo que decía el Gobierno nacional". No obstante, luego de un tiempo, "el formato de las restricciones en la provincia cambió. Se ha podido dar un salto cualitativo, pero lo que más me preocupa es la proyección futura", manifestó.

Para Val, también es una gran preocupación que en este último tiempo "el Gobierno ha venido restringiendo el acceso a la información pública". Entonces rememoró cuando se dejaron de publicar los informes sobre los índices de pobreza, debido a que "estigmatizaban" a este sector de la sociedad. Según precisó la candidata a diputada, esta es una práctica con la que están en completo desacuerdo. 

¿Sigue siendo del PRO?

Por otro lado, Victoria Val, expresó su molestia por la actualidad del PRO de Salta que está intervenido. "Yo soy afiliada, y a partir del año pasado nuestro espacio político venía preparándose para una interna. Habría que preguntarle a la intervención qué es lo que ha pasado", dijo la compañera de Suriani, dentro de Unidos por Salta.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS