Última hora

HORAS DECISIVAS

Femicidio en Salta: hoy se conocerá la sentencia por el crimen de Claudia Padilla

En horas se conocerá la sentencia contra Ricardo Ruiz

Juicio por femicidio. Fuente: (Twitter)
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana intensa de testimonios y declaraciones, hoy finalmente llegó el momento de escuchar los alegatos y la sentencia contra el indicado como autor del femicidio de Claudia Padilla, ocurrido el año pasado. Ricardo Ruiz, el único imputado fue pareja de la mujer. 

Ruiz es indicado como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de Claudia Roxana Padilla. El crimen fue cometido el 9 de febrero del 2020 cuando la mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda. 

De acuerdo con las investigaciones, Ruiz había ingresado por una de las ventanas a la vivienda donde vivía Claudia junto a los hijos de ambos. Esta acción era debido a que Ruiz tenía una prohibición para acercarse a ella, puesto a que ya contaba con denuncias por violencia de género.

Según consta en expediente, la pareja mantuvo una relación de 18 años, tuvieron 5 hijos y se encontraban separados hacía 4 años con numerosas denuncias de violencia de género. El día del femicidio, el hombre le pidió a la víctima a través de una hija menor de edad, ingresar para hablar con ella.

Desesperado pedido de la familia

Un desesperado pedido de justicia llegó a la redacción de Voces Críticas, por parte de la familia de Padilla. Con enorme dolor por la situación, expresaron que: "Quiero pedir justicia por mi hija; toda la familia estamos esperando por el resultado. Justicia por Claudia", exclamó la madre de la víctima. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS