Última hora

PREOCUPANTE SITUACIÓN

Para Juan José Esteban el coronavirus no da tregua en Salta

El ministro sostuvo que esta "segunda ola es complicada"

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El avance del coronavirus no puede ser un tema a descuidar pese al importante avance en la campaña de vacunación. Por ello Juan José Esteban explicó que es necesario seguir tomando los recaudos necesarios en esta segunda ola. 

En diálogo con un canal televisivo, el ministro de Salud explicó se trata de una segunda ola: "Muy complicada", donde no es un tema menor la cantidad de reinfectados que se vienen registrando. "Hemos tenido pacientes y colegas que afortunadamente solo han registrado síntomas muy banales, más allá de esos síntomas no hemos tenido ninguna complicación”, relató. 

Sin embargo, el panorama general es de mucha preocupación por lo que Esteban afirmó que: “El número de casos no afloja, tenemos una meseta muy alta, seguimos con alta contagiosidad a pesar de que hemos vacunado al 60% de la población”.

Juan José Esteban remarcó que: "Hemos tenido ocupaciones de camas de alta complejidad bastante finas con bastantes pacientes críticos y enfermos de corta edad con problemas respiratorios muy graves que han ocupado camas de terapia intensiva”. 

Actitud positiva

Pese a lo complicado que se muestra el panorama en Salta, el ministro remarcó que: "Estamos testeando el sintomático y el asintomático y hemos incrementado la vacunación, en algún momento la ola tiene que empezar a disminuir, yo calculo que en un par de semanas vamos a tener un descenso de esta situación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS