Última hora

ATENCIÓN

¿Cuándo llega el pico de contagios a Salta? Antes de renunciar, el presidente de COE lo confirma todo

Francisco Aguilar habló al respecto de la situación epidemiológica actual

¿Cuándo llega el pico de contagios a Salta? Antes de renunciar, el presidente de COE lo confirma todo
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de conocimiento público, que el presidente del Comité Operativo de Emergencias, Dr. Francisco Aguilar, presentó su renuncia tras los desmanes ocurridos en el marco de los actos por el Bicentenario del fallecimiento del General Güemes. Sin embargo, antes de cesar su actividad anticipó cuándo llega el pico de contagios a Salta.

Es en tal sentido que, en horas de la tarde de este miércoles 30 de junio, el Presidente del COE de Salta habló con medios de comunicación y dejó en claro varias incógnitas, desde la situación epidemiológica actual, hasta la fecha en la que llegaría el pico de contagios de coronavirus en el contexto de esta segunda ola.

¿Cuándo llega el pico de contagios a Salta?

Es así que, con respecto a la máxima concentración de casos positivos de COVID-19 en Salta, Francisco Aguilar no dudó a la hora de vaticinar que el pico va a llegar a principios de mes de agosto, es decir que dentro de unos 30 días aproximadamente los contagios van a comenzar dispararse hasta llegar a un punto máximo.

Por otra parte, también le dedicó tiempo a la situación epidemiológica que atraviesa nuestra provincia en el marco de la llegada de la pandemia de coronavirus. Con respecto a esto el médico profesional manifestó que actualmente no encontramos "peor que el año pasado", y justificó esto explicando que la curva actualmente "se encuentra amesetada" pero está "muy alta y encima no desciende".

En tanto, con respecto a su salida del COE, dejó en claro que hasta el momento desconoce quién será la persona que lo reemplace. No obstante expresó que podría ser el mismo Dr. Juan José Esteban, actual Ministro de Salud Pública, quien se encargue de llevar adelante las tareas como líder del Comité Operativo de Emergencias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS