Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: las terapias intensivas siguen al límite de casos

Nuevo informe sobre la situación epidemiológica de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: las terapias intensivas siguen al límite de casos
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los números del coronavirus en Salta, continúan siendo preocupantes, en especial, porque los casos graves se multiplican, y el ingreso y propagación de nuevas variantes está latente. En un nuevo informe del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de la provincia, dieron a conocer la cantidad de casos que permanecen en las Unidades de Terapia Intensiva. 

En esta, la UTI, que es la última trinchera de los casos de coronavirus, hay 223 pacientes internados que están dando pelea contra esta enfermedad. De ese total, según detalla la cartera sanitaria, 129, necesitaron asistencia respiratoria mecánica, un número bastante elevado que afecta en forma prolongada y paulatina al sistema de salud. 

Asimismo detallaron que el número de contagios en las últimas 24 horas fue de 543 casos. De ese total, 503 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 40  fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese mismo período se recibieron 513 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Detalle de casos, departamento por departamento:

El número de salteños fallecidos durante la pandemia es de 1719. De ese total, 10 decesos se confirmaron en las últimas 24 horas, aunque el Ministerio de Salud hace la salvedad de que este número, no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Testeos

Este martes 29 de junio, también se realizaron testeos para detectar casos de coronavirus. fueron un total de 1826 testeos, de los cuales 516 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 28% de positividad. Además, informaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 61.293 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 52.753, lo que representa el 86%.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS