Última hora

JUSTICIA

Femicidio de Claudia Roxana Padilla: se conoció el veredicto

El terrible hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de febrero de 2020

Femicidio de Claudia Roxana Padilla: se conoció el veredicto
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, en horas de la tarde de este miércoles, Ricardo Ruiz fue condenado por el femicidio de su ex pareja, Claudia Roxana Padilla. El aberrante hecho tuvo lugar durante la madrugada del 9 de febrero de 2020, en un domicilio de barrio 15 de Septiembre.

De acuerdo a la información brindada, alrededor de las 13:40 de ese día, un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó por un incidente ocurrido en citado barrio. Tras el arribo del personal policial, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima sobre su cama.

Según relató una de sus hijas, esa noche, cerca de las 1 de la madrugada, su padre se hizo presente en la vivienda para hablar con su ex pareja. Ruiz entró por una ventana, dado a que tenía orden de exclusión de hogar.

Asimismo la menor indicó que cuando ella se fue a dormir, alrededor de las 3 de la mañana, Claudia Roxana Padilla y el acusado seguían en la habitación que ocupaba su madre.

No obstante, minutos después de las 13hs de ese día, los familiares de la víctima ingresaron al cuarto ya que ésta no se levantaba. Fue allí cuando dieron cuenta que no presentaba signos vitales. La autopsia determinó que Padilla falleció por asfixia mecánica mixta; el cuerpo presentaba varios hematomas y lesiones de defensa.

Pena máxima

De esta manera, hoy los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Ricardo Ruiz a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS