Última hora

EL DIABLO EN PERSONA

Caso Rosa Torino: una de las víctimas aseguró que quienes sufrían abusos “eran medicados”

El ex sacerdote está acusado de delitos de abuso sexual

Caso Rosa Torino: una de las víctimas aseguró que quienes sufrían abusos “eran medicados”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la cuarta jornada de audiencia de debate que se lleva adelante en contra del ex sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino, este miércoles declararon ante los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio más víctimas, las cuales aseguraron que quienes sufrían abusos “eran medicados”.

Una de las primeras en tomar la palabra fue V.Z., quien relató varios episodios sufridos, desde ser sometida a tratos verbales degradantes, tocamientos y expresiones de contenido sexual en sus labores dentro de la congregación “Hermanos Discípulos de Jesús San Juan Bautista”, la cual era conducida por el acusado.

V.Z. precisó que tras los primeros tocamientos, fue destinada a llevar adelante tareas de evangelización, donde tuvo conocimiento de otros casos en los que los hermanos se iban a las camas de los nuevos. Cuando le contó a Rosa Torino sobre esta situación, él dijo que ese tipo de cosas eran “usuales en los conventos”, definiéndolo como “juegos sexuales”.

 

Posteriormente la víctima fue enviada a México, donde tuvo conocimiento de hechos similares. De regreso a Salta, comenzó a tener ataques de llanto, motivo por el cual la derivaron a atención psicológica y también le recetaron medicación psiquiátrica. La mujer indicó que conoció otros casos similares, donde las víctimas eran tratadas como “locas” y se les proporcionaba medicación psiquiátrica.

Luego declaró A.E.J.A., quien se refirió a un hecho ocurrido en 2013, cuando el religioso lo sometió a tocamientos durante unos 30 o 40 minutos, argumentando que presuntamente tenía varicocele. Se animó a contar todo recién tres años después.

Asimismo la víctima aseguró que producto de este episodio, huyo de la congregación con intención de volver a su provincia natal, e incluso pensó en quitarse la vida.

Mañana se reanudará la audiencia

Este jueves, a partir de las 8 de la mañana, se reanudará el juicio en contra de Rosa Torino, quien está imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas, y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto en perjuicio de una tercera víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS