Última hora

CRISIS ECONÓMICA

Por los constantes aumentos, se registró una fuerte caída en la venta de pan

Los salteños ya no se inclinan por especialidades como masas y facturas

Panadería. Fuente: (Twitter)
jueves 01 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los constantes aumentos que se registraron en los últimos meses con respecto al valor del pan llevó a que las ventas en las panaderías cayeran de manera notoria y a la vez, se registre un aumento en la venta solo de pan francés. 

De acuerdo con los últimos datos revelados por la Cámara de Panaderos de Salta, las ventas sobre todo en lo que son panaderías del centro tuvieron una caída del 30%, donde los factores no solo son la crisis económica sino también la reducción de circulación en el centro. Muchos prefieren ahora, comprar en los barrios.  

En relación a este tema, el titular del organismo, Daniel Romano explicó a El Tribuno que: "No vemos que haya una baja de consumo en general”, aunque luego hizo la aclaración de que: “Sí cayó es la demanda por especialidades”. Haciendo la salvedad con respecto a lo que es el pan francés. 

El titular del organismo remarcó que: "Hay una caída de las ventas del 30 por ciento, sobre todo, en las panaderías del centro, como consecuencia del teletrabajo, las restricciones, el miedo de la gente a ir al centro. Mientras que en los barrios, al ser negocios de cercanía, la situación está más estable". 

El pan francés marca diferencia

Romano destacó que la caída se refleja mucho en lo que son las especialidades, ya que la docena de medialunas ronda los 400 pesos, aunque también se retrajo la demanda de pan de viena, hamburguesas y lactal. Remarcó que el pan francés se vende un poco más como una forma de reemplazar las variedades.

Casi como si fuera un paliativo, Romano remarcó que: “En este contexto, poder comprar un kilo de pan a 160 pesos y que con eso una familia de 4 o 5 personas resuelva, por ejemplo, la cena, si bien no es lo ideal es lo que suele ocurrir y sostiene las ventas del sector”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS