Última hora

Atención

Se conoció una información inesperada en torno a las vacunas Sputnik V producidas en la Argentina

Lo anunció el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Se conoció una información inesperada en torno a las vacunas Sputnik V producidas en la Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente del Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció hoy que la semana que viene comenzarían a aplicarse las primeras vacunas Sputnik V producidas en la Argentina. “Ya estaríamos liberando el primer lote, para aplicar, autorizadas por todo el mundo, ya en el operador logístico y a disposición del gobierno central”, indicó el empresario.

En ese sentido, se trata de los primeros 450 mil inoculantes del componente 1 de la vacuna rusa. En ese marco, a través de una entrevista con Radio con Vos, afirmó que la previsión es fabricar para agosto un millón de dosis por mes del componente 2. “Para septiembre u octubre nosotros tendríamos que estar como Europa, con un nivel de vacunación importante, un poco más tranquilos”, aseguró.

Como adelantó el pasado martes, Marcelo Figueiras ratificó que el próximo lunes comenzará la producción local del componente 2 de Sputnik V y que en un lapso de 15 días Argentina podrá contar con un millón de estas dosis, “a la espera de la liberación del lote” por parte del Instituto ruso Gamaleya. Cabe recordar que el inoculante local se fabrica en la planta ubicada en Pilar del Laboratorio Richmond.

Esto fue posible tras un acuerdo firmado con las autoridades rusas, en lo que es la primera experiencia fuera de Rusia de la elaboración de la Sputnik V. La semana pasada, en el marco del evento virtual Experiencia IDEA Management, Marcelo Figueiras destacó el acceso al financiamiento por 85 millones de dólares a través del mercado de capitales para la inversión en biotecnología.

Producción local

Asimismo, en ese encuentro planteó que la producción local de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus permite “allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina”. Según indicó en varias oportunidades el empresario, cuando esté en pleno funcionamiento, la nueva planta del laboratorio producirá un total de unas 500 millones de dosis de vacunas Sputnik V.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS