Última hora

ATENCIÓN

¿Nuevo IFE?: propuesta para que el Gobierno entregue un nuevo ingreso universal de $8.500

La asistencia apunta a un sector determinado de beneficiarios.

¿Nuevo IFE?: propuesta para que el Gobierno entregue un nuevo ingreso universal de $8.500

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una de las políticas de asistencia económica que brindó el Gobierno nacional el año pasado debido al contexto sanitario. Este bono de dinero vuelve al centro de la escena ya se propuso al Gobierno que brinde un incentivo económico similar a este. 

La iniciativa sobre esta nueva asistencia económica fue propuesta por el director del Banco Nación, Claudio Lozano, tras reunirse con el presidente Alberto Fernández. La propuesta del directivo es la de crear un Ingreso Básico Universal equivalente a $8.500 para “las personas en informalidad y desempleo”. 

Justamente, fue Lozano quien confirmó que propuso esta iniciativa similar al IFE al presidente argentino. “Le planteamos la necesidad del refuerzo de los salarios, las jubilaciones y de los ingresos sobre la situación de las personas en informalidad y desempleo, lo que requiere una estrategia que mejore lo que fue la orientación del IFE en su momento, y que es garantizar un Ingreso Básico y Universal para la población en esa situación”, indicó. 

En declaraciones a FM La Patriada, brindó mayores detalles sobre este incentivo económico que propone que otorgue el Gobierno. “Estamos planteando la necesidad de un Ingreso Básico Universal que coloque a todos los hogares por encima de la línea de la indigencia, eso implica que todas las personas entre 18 y 65 años que están en situación de informalidad y desempleo percibieran un ingreso equivalente a $8.500”, lanzó. 


Los beneficiarios alcanzados


Si bien el IFE tuvo un gran alcance, este “Ingreso Universal” sería para beneficiarios seleccionados aunque igualmente tendría un gran impacto. "El Ingreso Universal abarcaría a 9 millones de personas. El Presidente lo recibió bien, planteó que eso había que discutirlo a la luz de la disponibilidad de los recursos. Se necesita una inversión de 2.9% del PBI, que es algo absolutamente razonable y financiable”, cerró Lozano. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS