Última hora

ATENCIÓN

Insólita postal: a falta de calefacción, así dictan las clases en un conocido Colegio salteño

Las bajas temperaturas azotan a maestros y alumnos por igual

Insólita postal: a falta de calefacción, así dictan las clases en un conocido Colegio salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que comenzó la semana, las bajas temperaturas se hicieron presente de forma contundente en todo el territorio de nuestra provincia. Esto repercutió de manera directa en toda la comunidad salteña, sobre todo en un conocido Colegio en donde tuvieron que tomar una drástica decisión: dictar las clases bajo el calor del sol.

Se trata de la insólita postal que pudo ser visualizada en el Colegio América Latina, ubicado en el barrio Villa Lavalle. Allí las autoridades directivas tomaron la decisión de dictar las clases en el patio y bajo el calor del sol, ya que no cuentan con calefacción y se hace cuesta arriba mantener las clases presenciales adentro de las gélidas aulas.

Es de público conocimiento que, por recomendación de Ministerio de Salud de la Nación, en medio de esta segunda ola de contagios de coronavirus, para poder continuar con las clases presenciales se debe respetar la circulación continua del aire en los espacios cerrados. Pero las aulas del Colegio América Latina son por demás frías y tanto alumnos como profesores sufren en carne propia.

"Estar adentro es imposible", manifestó uno de los docentes que desempeña labores como profesor en el establecimiento mencionado. Es por esto que con el apoyo de las autoridades directivas, decidieron cargar los pupitres hasta el patio de la escuela y llevar adelante las clases bajo el calor del sol.

Como consecuencia de las bajas temperaturas, la concurrencia a este Colegio durante los últimos tres días fue por demás escasa, decayendo notoriamente con el pasar de las jornadas. Por si esto no fuera suficiente, los maestros manifestaron la falta del apoyo con el programa de la Copa de Leche, ya que actualmente dejó de brindarse el beneficio en esa institución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS