Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Juntos por el Cambio+ apuesta a la experiencia emprendedora de Sofía Sierra

La candidata a diputada habló sobre su experiencia en Voces Críticas TV

Juntos por el Cambio+ apuesta a la experiencia emprendedora de Sofía Sierra
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 15 de julio iniciarán las campañas proselitistas de los candidatos para las elecciones del 15 de agosto en nuestra provincia. Uno de los frentes que se presenta es Juntos por el Cambio+, una alianza que tiene al PRO, la UCR y Ahora Patria. Sofía Sierra es una de las candidatas a diputadas, y estuvo en Voces Críticas TV, donde se refirió a esta alternativa y cuál es su visión respecto a conseguir una banca en la legislatura. 

En principio, la referente de Juntos por el Cambio+, destacó la convergencia de los tres partidos políticos que -por primera vez- unen sus fuerzas dentro de un mismo frente en Salta, reeditando lo que ya ocurrió a nivel nacional y que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en el 2015. "Es importante remarcar que es la primera vez que en Salta podemos armar esto, queremos que haya un equilibrio", consideró. 

Del palo del comercio y el emprendedurismo, la candidata a diputada de Juntos por el Cambio+, precisó que uno de los ejes en la amplia propuesta del frente es aportar su experiencia emprendedora y, por ejemplo, llevar proyectos que incluyan en la currícula educativa materias de emprendedurismo para que en el futuro "los chicos no tengan que esperar de nadie, sino que sean generadores de su propio negocio", señaló.

En ese sentido, la candidata de la alianza electoral, sostuvo que "si queremos que un país país, que una provincia sea próspera, debemos empezar por la base que es la educación". Dijo además que la sociedad "está pidiendo políticas públicas de mediano y largo plazo, por eso nos parece importante preparar una base sólida de futuros emprendedores", precisó. 

Crisis económica por la pandemia

Sierra, como emprendedora, dijo que también sufrió los embates de las decisiones que se tomaron para sortear la pandemia, por lo que también le resulta urgente comenzar a trabajar para levantar a este sector. "Nos da mucha tristeza, son comercios o puestos de trabajo que no están, en el centro de Salta más de 400 comercios cerrados, el que es emprendedor está sufriendo", dijo. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS