Última hora

Salud

Advierten que una de las vacunas contra el COVID-19 debería dejar de comprarse: enterate de la razón

La razón está vinculada a la variable Delta del coronavirus.

Advierten que una de las vacunas contra el COVID-19 debería dejar de comprarse: enterate de la razón

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Advierten que una de las vacunas contra el COVID-19 debería dejar de comprarse y la razón está vinculada a la variable Delta del coronavirus. Al respecto, el prestigioso neurólogo Conrado Estol advirtió sobre la crítica situación que podría enfrentar la Argentina frente a la cepa surgida en la India si no modifica las políticas sanitarias implementadas en el país.

En ese marco, planteó que los países deben dejar de comprar vacunas chinas porque existen estudios internacionales que demuestran que son las menos eficaces: “No compraría más Sinopharm. Hay una evidencia contundente en el planeta liderada por los datos de Seychelles, Mongolia, Chile, Uruguay, los países que más han vacunado, que demostraron que las vacunas chinas de Sinovac y Sinopharm ya eran mucho menos eficaces antes de que apareciera Delta”.

La mirada de Estol coincide con una investigación periodística realizada recientemente por The New York Times que indica que muchas naciones que apostaron por las fórmulas asiáticas de la vacuna contra el COVID-19 están atravesando nuevas crisis sanitarias por rebrotes de coronavirus. Al respecto, cabe destacar que, hasta ahora, la Argentina compró 6 millones de dosis de Sinopharm.

Además, recientemente anunció que incorporará otras 24 millones, que empezarán a llegar en los próximos días. “Tenemos que comprar vacunas Pfizer y Moderna… Y no olvidarse de Novavax, una vacuna tapada, sin efectos colaterales, que mostró una efectividad de 90 por ciento. No tener a la ciudadanía vacunada o no haber aplicado las dos dosis nos pone en el mejor escenario para más muertes”, resaltó Conrado Estol.

Críticas a las restricciones a los vuelos al exterior

Para finalizar, el médico neurólogo se refirió a las restricciones implementadas para los vuelos al exterior en declaraciones vertidas a Radio Mitre. “Cancelar es fácil, pero lo que es difícil es testear. Acá lo que hay que hacer es testear, aislar, comprar vacunas temprano y aplicarlas rápido. Acá quieren tapar una gotera en el jardín cuando en realidad el caño se rompió en el medio del living”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS