Última hora

A RODAR

Liga Profesional de Fútbol: cuándo empieza y cómo será la fecha 1

La Copa se palpita

Copa Liga Profesional. Fuente (Instagram)
Copa Liga Profesional. Fuente (Instagram)
Copa Liga Profesional. Fuente (Instagram)

Si bien la Liga Profesional de Fútbol quedó relegada en las últimas semanas por el desarrollo de la Copa América, no deja de ser una incógnita cuándo comenzará. Esta semana se sortearon las cuatro primeras fechas y ya se sabe cuándo se jugarán los clásicos más importantes del país.

El comienzo de la competencia local será el próximo 16 de julio, pocos días después de la final de la Copa América. El debut estará a cargo de River y Boca con Colón y Unión respectivamente, por lo que en los días siguientes se conocerán más detalles del arbitraje o alguna modificación posible de horario.

Al igual que el año pasado y el primer semestre de este 2021, la Liga Profesional de Fútbol se llevará a cabo desde el viernes hasta el lunes, con un fin de semana completo. Los fanáticos y fanáticas tendrán que tener en cuenta que durante este año continúan las eliminatorias a Qatar 2022, por lo que muchas fechas se jugarán entre semana.

 

A su vez, también se deberá considerar que el torneo local avanzará junto con la Libertadores y la Sudamericana, por lo que este será otro motivo para cambios de último momento. Serán 25 fechas y los últimos partidos se disputarán estimativamente durante la primera semana de diciembre.

Encuentros

Los siguientes partidos por la Copa de la Liga serán así: Central Córdoba vs Banfield; Arsenal vs San Lorenzo; Newell's vs Talleres; Independiente vs Argentinos Jr; Sarmiento vs Estudiantes; Aldosivi vs Patronato; Gimnasia vs Platense; Vélez vs Racing; Godoy Cruz vs Rosario Central; Huracán vs Defensa y Justicia; Lanús vs Atl. Tucumán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS