Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: baja lentamente la cantidad de pacientes internados en terapia

No obstante, las muertes a causa de la enfermedad no cesan

Coronavirus en Argentina: baja lentamente la cantidad de pacientes internados en terapia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el parte epidemiológico de este jueves 1° de julio, en el mismo indicaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 21.177 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 469 muertes.

Por otro lado informaron que se registra un leve descenso de pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y actualmente en todo el país hay un total de 6.046.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia el total de personas que contrajo coronavirus en Argentina es de 4.491.551, de las cuales 4.092.053 ya fueron dadas de alta, 304.726 aún cursan la enfermedad, en tanto 94.772 son las víctimas fatales.

¿Combinación de vacunas?

Ante la amenaza de la variante Delta, y la consecuente necesidad de acelerar las segundas aplicaciones de las vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación convocó a grupos de investigación para estudiar la posibilidad de combinar los materiales biológicos.

“Hacemos esta convocatoria para poder contar con todas las miradas posibles y un proyecto colaborador conjunto, para dar una respuesta científica sólida y transmitir tranquilidad a la población en un momento de mucha incertidumbre”, afirmó la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS