Última hora

NO HAY PAZ

Cristina Kirchner volvió a hablar y aniquiló a la oposición: "En 2015 éramos más felices"

Recordó su paso por la presidencia y arremetió contra el FMI

Cristina Kirchner volvió a hablar y aniquiló a la oposición: "En 2015 éramos más felices"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 01 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cristina Kirchner, participó esta tarde de un acto que se realizó en Lomas de Zamora, donde tamién estuvo el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Al momento de decir unas palabras, la vicepresidenta, no escatimó en críticas contra la oposición que, en las últimas semanas, ha empezado a jugar fuerte de cara a las elecciones. 

La presidenta del Senado, aprovechó esta aparición pública para decir que cuando ellos entraron al gobierno, la Argentina estaba "patas para arriba". También afirmó que "nadie estaba preparado para gobernar en pandemia", pero que confía en que el país va a salir adelante con el esfuerzo de todos. 

Entonces siguió, y esta vez, aniquiló a la oposición. CFK, afirmó que "esta pandemia puso al mundo patas para arriba. Este país tiene un problema doble: la Argentina ya estaba patas para arriba cuando llegó la pandemia. Nos encontró patas para arriba. Endeudados como nunca", subrayó, y arremetió con su sucesor, Mauricio Macri, a quien acusó de tomar "préstamos para la timba financiera".

La exmandataria, recordó que cuando ella era presidente había problemas "pero todos los problemas que teníamos en 2015 en los cuatro años siguientes se multiplicaron al infinito y surgieron otros que no teníamos, como esta deuda de 45 mil millones de dólares y con esa plata no se construyó ninguna fábrica, no mejoramos salarios, no compramos 5 millones de netbooks y sin embargo debemos 45 mil millones de dólares que antes no debíamos".

Tampoco se salvó el FMI

Pero Cristina Kirchner no paró ahí, y lanzó un duro mensaje sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Afirmó que "va a pretender condicionarnos en nuestras políticas". Entonces dijo que cuando pase la pandemia, habrá que sentarse a negociar "y los grandes responsables que tomaron este crédito casi criminal de casi 45 mil millones van a tener que dar explicaciones y vamos a tener que escucharlos para ver como pretenden pagarlo sin someter al hambre y al escarnio una vez más al pueblo argentino".

En ese sentido, y recordando nuevamebte su paso por la presidencia de la Nación, Cristina, aseveró que "en 2015 éramos más felices de lo que fuimos con lo que vino después". Habrá que esperar a ver quién recoge el guante del otro lado de la grieta y le responde a la vicepresidenta, en la previa de las elecciones que marcarán el rumbo político del país. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS