Última hora

¿Qué dice?

Cristina Kirchner puso de ejemplo a L-Gante para hablar del Conectar Igualdad

La vicepresidenta también se refirió a otros exponentes del género

Cristina Kirchner y L-Gante Fuente:(Instagram)

En un acto en Lomas de Zamora, Cristina Kirchner se refirió a L-Gante para hablar del plan Conectar Igualdad. La misma se presentó en el distrito junto al Gobernador Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde. La dirigente replicó la historia que el mismo había contado en una entrevista que se hizo viral en las plataformas digitales. 

La Vicepresidenta hizo referencia en el acto político a la posibilidad que tuvieron muchos chicos de haber achicado la brecha digital, gracias a las netbooks que se entregaron en su momento. Para dar el ejemplo, citó al joven que es un éxito en todo el mundo con su "cumbia 420", con la que consiguió millones de reproducciones.

Cristina Kirchner explicó que L-Gante había utilizado la computadora del "Conectar Igualdad" para grabar su primer tema, con el que consiguió la fama. "Yo les recomiendo que escuchen lo que dice, porque con esa netbook, en el 2014, y un microfonito de mil pesos hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en Youtube", contó hablando de su éxito "L-Gante RKT", el tema que lo hizo llegar lejos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Kirchner (@cristinafkirchner)

¿Quién es L-Gante?

El muchacho al que la líder del Frente de Todos hizo referencia, se llama Elián Valenzuela, tiene 21 años y nació en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Hace pocas semanas tuvo la oportunidad de realizar una entrevista con Ibai, desde España y le confesó que para él, su barrio es el mejor lugar para vivir.

A pesar que Cristina Kirchner explicó que nunca escuchó su música, L-Gante se hizo conocido en el año 2018, con un tema para los egresados. Pero fue "RKT", lo que lo catapultó a la fama. Fue así que llegó a oídos de Bizarrap y grabó una de las Music Session que más reproducciones tuvo, llegando a los 160 millones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS