Última hora

Atención trabajadores

Confirman el aumento del Salario Mínimo: “Queremos que crezca por encima de la inflación”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había adelantado la medida

Confirman el aumento del Salario Mínimo: “Queremos que crezca por encima de la inflación”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Claudio Moroni, ministro de Trabajo, confirmó este jueves que es un hecho la decisión de aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil, la noticia había sido adelantada en el día de ayer por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


“La decisión de incrementar el salario está tomada, estamos viendo cuál es la herramienta más eficaz”, expresó el funcionario en diálogo con AM750. Además adelantó la posibilidad de una revisión “es la primera vez que se hace” en el marco de la pandemia.


El Gobierno nacional oficializó el pasado mes de mayo una suba de un 35% en siete tramos acumulativos, desde el mes de abril hasta el próximo febrero.


“Una de las maneras más eficaces y rápidas de lograr esto es acelerando los aumentos que están previstos en cuotas. La semana que viene tendremos novedades, creo que vamos por esa línea”, indicó Moroni.


El funcionario detalló que el objetivo es que “los salarios crezcan por encima de la inflación” y destacó a las paritarias como “la mejor herramienta en caso de que las negociaciones hayan quedado por debajo de la inflación íbamos a reabrir las paritarias para volver a ajustar y es lo que está sucediendo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS