Última hora

Pandemia

La variante Delta complica al continente europeo

La OMS aseguró que “demorará el fin de la pandemia”

La variante Delta complica al continente europeo
jueves 01 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Durante la última semana se registró un nuevo aumento en la cantidad de contagios de coronavirus en el continente europeo luego de más de dos meses consecutivos en los que este índice mostraba un retroceso.


Aparentemente, el motivo en este aumento de casos sería el avance de la variante Delta, que también registra un elevado número de contagios en otros continentes e incluso en países como Reino Unido e Israel que cuentan con una alta tasa de inmunizaciones.


Sin embargo, las vacunas aplicadas en la campaña de vacunación mundial contra el coronavirus demuestran una eficaz barrera contra esta variante que si bien, es más trasmisible, no incidió alarmantemente en el número de fallecidos.


Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indico que la combinación de variantes más contagiosas en poblaciones escasamente inmunizadas y en aquellas que ya no cuenten con medidas estrictas de protocolo hará que "demore el fin de la pandemia".


La oficina para Europa de la OMS aseguró que los casos aumentaron en el continente la semana pasada tras diez semanas consecutivas de retroceso, debido a la variante Delta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS