Última hora

PREOCUPACIÓN POR LOS CASOS

Coronavirus en Salta: Francisco Aguilar estima que la cepa Delta llegue el próximo mes

El todavía funcionario público dio el alerta

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
viernes 02 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por el momento y hasta el próximo 8 de julio, Francisco Aguilar sigue al frente del COE en Salta, por lo que maneja la información sobre los avances que se vienen realizando en cuanto al avance de la nueva ola del coronavirus en la provincia. 

Es por ello que el presidente del COE alertó que de acuerdo con las investigaciones que vienen manejando, estiman que la llegada de la cepa Delta (una de las variantes más fuertes del virus) esté llegando a la provincia cerca del próximo mes, por  lo que esperan que la campaña de vacunación avance. 

El funcionario público mantuvo diálogo con diario El Tribuno y explicó que: "Uno está a la expectativa de la entrada de la cepa Delta de la India. Se trata de una cepa más contagiosa, que también afecta severamente a gente joven, tiene más resistencia, no total, pero un poco más de resistencia a las vacunas".

Para ser un poco más explícito en sus palabras, Francisco Aguilar remarcó que: "La situación va a depender de la entrada de esta cepa. Está pronosticado que en un mes o dos esté en Salta. Probablemente a Buenos Aires llegue antes por una cuestión de vuelos. Probablemente llegue antes a Brasil y de ahí a la Argentina".

Con respecto a los efectos de la cepa Delta, Aguilar explicó que los síntomas que provoca son similares a los ya conocidos, aunque detalló que: "Provoca neumonía muy severa en gente joven. Según lo que reportan estudios científicos, es un poco más agresiva que la cepa de Manaos, que todos sabemos, ya que ha llevado a mucha gente joven en nuestra provincia a neumonías graves y a respirador."

¿Cuándo bajará el pico de contagios?

Otra de las expectativas que se generó en torno a la campaña de vacunación es con respecto al descenso del pico de contagios. Por lo que con cierta cautela, Aguilar remarcó que: "Lo sabremos cuando pase el pico y miremos dos semanas hacia atrás. Estimamos y calculamos que podría empezar a bajar el pico de esta ola, a fines de julio. "

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS