Última hora

Polémico

Un funcionario del Gobierno nacional acusó a las mujeres de un hecho insólito que tiene que ver con los hombres

Lo hizo en el marco de una reunión de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Un funcionario del Gobierno nacional acusó a las mujeres de un hecho insólito que tiene que ver con los hombres

ARGENTNA (Redacción Voces Críticas) Un funcionario del Gobierno nacional acusó a las mujeres de un hecho insólito que tiene que ver con los hombres. Lo hizo en el marco de una reunión de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas. Se trata del referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, quien culpó al “matriarcado” por la delincuencia ejercida por hombres en los barrios vulnerables.

En ese sentido, aseguró que por el hecho de que las mujeres reciban asistencia social directa “la única manera” que tiene el hombre de volver a su casa es robando “o vendiendo droga”. Desde la administración nacional lo criticaron por sus comentarios y tuvo que disculparse. Las polémicas declaraciones sucedieron mientras brindaba un discurso ante empresarios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Pese a ser uno de los dirigentes que han reclamado planes sociales a lo largo de los últimos años, ésta vez cuestionó la política del Estado a través del Gobierno nacional y, en particular, que sean las mujeres las que reciben las tarjetas de ayuda social. Para el referente del Movimiento Evita estos son los motivos que atentan contra el empleo de hombres de barrios populares.

Emilio Pérsico contextualizó que “en la Argentina la ayuda social se dividió centralmente en las dos puntas: niños y ancianos”; y, en general, “la que tiene las tarjetas, la ayuda social es la mujer; eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales”, consideró. “La que conduce es la mujer y el chabón piró. La única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles, llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales”, opinó.

En esa línea, concluyó que “eso ha destruido el tejido social y hace que después estos compañeros tengan una muy baja empleabilidad”. “El responsable es el sistema que hemos creado”, añadió. Desde la agrupación feminista Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) respondieron al secretario de Economía Social por sus “declaraciones cargadas de consideraciones machistas”.

Pedido de disculpas

Tras la polémica, Pérsico respondió a través de la cuenta oficial de Twitter del Movimiento Evita: “Quería pedir disculpas ante mis expresiones machistas en la conferencia de la ACDE. Creo que no es solo un problema del mal uso del lenguaje sino también conceptual”. Esquivando el nudo central de su planteo, dijo que durante toda la conferencia habló “con un lenguaje no inclusivo”: “Por más que trabajo para combatir mi machismo hace muchos años, todavía no logro expresarlo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS