Última hora

¿SABÍAS QUÉ…?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 2 de julio

Los hechos más importantes

Carlos Menem. Fuente (Twitter)
Carlos Menem. Fuente (Twitter)
Carlos Menem. Fuente (Twitter)

La historia que atraviesa este 2 de julio pasa por cada ámbito de la vida, marcándolo para siempre. Ya sea a nivel social, cultural, económico o político, estos momentos se recordarán a lo largo de los años sin importar el tiempo que haya pasado.

Un día como hoy pero de 1920 nació Fernando Ayala en Gualeguay. Fue director de cine en grandes clásicos que quedaron en la historia como ‘Con gusto a rabia’ o ‘Plata Dulce’. Junto a Hérctor Olivera fundó en la década del ‘50 Aries Cinematográfica Argentina y falleció en el ‘97.

Un 2 de julio de 1930 nació en La Rioja Carlos Saúl Menem. Fue gobernador en 1973 y volvió diez años después a ocupar el mismo cargo hasta las elecciones del ‘87 incluidas. Fue Presidente de la Nación y con su llegada al poder alcanzó el recordado uno a uno que años más tarde provocó un estallido social por la crisis económica. Murió aún estando en función como senador de su provincia, el año pasado.

Internacional

Un día como este pero en 1882 nació en Francia Marie Bonaparte. Era sobrina bisnieta de Napoleón Bonaparte, se dedicó al psicoanálisis y ayudó a muchas celebridades de la cultura local a huir del régimen de Hitler, entre los que se encontraba Sigmund Freud. En 1961 Ernest Hemingway aparece muerto en Idaho a causa de un disparo que él mismo se propinó. Es considerado uno de los más grandes escritores de la modernidad.

 

Para 2008 pero este día, Latinoamérica amanece con una gran noticia: las FARC iban a liberar a Ingrid Betancourt. La periodista fue candidata a presidenta a comienzos del siglo pero fue secuestrada por el movimiento colombiano en 2002. Su secuestro se robó la atención de todo el mundo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS