Última hora

AVANCES

Anuncian seguidilla de vuelos para traer más vacunas al país: ¿A qué laboratorio pertenecen?

El objetivo es frenar el avance de la variante Delta

Anuncian seguidilla de vuelos para traer más vacunas al país: ¿A qué laboratorio pertenecen?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno argentino trabaja contrareloj para retrasar la propagación de la variante Delta en el país, considerada una de las más peligrosas, y para eso, planificó una seguidilla de 10 vuelos en menos de 15 días para traer más dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, y avanzar en completar los esquemas con los dos componentes. 

A partir de esto, llegarán ocho millones de dosis de la vacuna china, a través de vuelos que se harán por Aerolíneas Argentinas. El primero de ellos, partió este viernes, pasado el mediodía, y los siguientes se realizarán dentro de las dos semanas venideras. Así lo anunció el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter. 

El primero de estos 10 vuelos con vacunas Sinopharm para los argentinos, partió hoy, antes de las 13 horas. Se trata del Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, que bajo el número AR1070, despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y está previsto que regrese el domingo alrededor de las 19 horas con el primer cargamento de 800 mil dosis.

Este vuelo que va en busca de más vacunas Sinopharm, seguirá el mismo recorrido de los vuelos anteriores que tenían como destino Beijing: una escala técnica intermedia en Madrid, donde está previsto que llegue alrededor de las 5 (hora local en España, 0 hora argentina). Allí permanecerá hasta aproximadamente las 7:00 del sábado, y, tras haber realizado la recarga de combustible, partirá rumbo a la capital china, donde tiene previsto aterrizar a la medianoche de Beijing. Está estipulado que emprenda el regreso hacia Madrid alrededor de las 3:00 del domingo (hora de Beijing), para arribar aproximadamente a las 9 del mismo día a la capital española y, luego de una escala de poco más de una hora para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, volverá a despegar para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 19 horas del domingo.

Acelerar la campaña de vacunación

Sobre este operativo histórico y récord, el presidente de Aerolíneas, se explayó en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes", señaló Ceriani. Cabe señalar que los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente cerrado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS