Última hora

EN INSTANTES

Inminente anuncio de Carla Vizzotti sobre la compra de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Explicarán los alcances del DNU

Inminente anuncio de Carla Vizzotti sobre la compra de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A las 17 horas de hoy, está previsto que la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto con la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, brinden una conferencia de prensa, para refeirse a la actualización de la ley de vacunas y el acceso a dosis para niños, niñas y adolescentes.

Se espera que las funcionarias nacionales, se refieran al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que firmará el presidente, Alberto Fernández, para subsanar las dificultades que se habían expuesto para la compra de las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen, que estarán destinadas a una población específica.

Este anuncio de Vizzotti e Ibarra, llega un día después de que el senado no llegara a un acuerdo para tratar el proyecto que pedía que se habilite la compra de vacunas de Pfizer para inmunizar contra el coronavirus a menores de 18 años con discapacidades o comorbilidades, teniendo en cuenta que la vacuna de ese laboratorio es la única aprobada por la ANMAT para su aplicación en esa franja de edad.

Juntos por el Cambio había impulsado esta iniciativa, sin embargo, no llegó a tratarse en el recinto. Ahora, será a través de un DNU de Nación, explicado por las funcionarias, que se llegará a la compra de estos fármacos que, en el caso de la Pfizer, es el único autorizado para menores y que servirá para que ellos puedan avanzar en sus terapias rutinarias. 

Vuelos récord

Por otra parte, este viernes también se anunció que el Ministerio de Salud, autorizó 10 vuelos en menos de 15 días para que lleguen al país 8 millones de vacunas del laboratorio Sinopharm. El primer vuelo partirá la semana que viene, y se estima que en 15 días, los componentes lleguen al país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS