Última hora

PACIENCIA

Viernes complicado: caos en la Ciudad por la "Marcha de Antorchas"

Hubo cortes y desvío de tránsito

Viernes complicado: caos en la Ciudad por la "Marcha de Antorchas"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este viernes tuvo lugar la "Marcha de Antorchas", la cual contó con la adhesión de trabajadores de hospitales y centros de salud de Capital, así como del interior provincial.

En pleno centro salteño, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) se manifestaron pidiendo por mejores condiciones laborales para los trabajadores de salud.

El epicentro de la manifestación fue la esquina de Avenida San Martín y Córdoba. No obstante, la marcha provocó desvíos de colectivos por parte de SAETA (San Martín a San Juan) y un verdadero caos vehicular.

 

¿Qué reclaman?

Según se informó, el objetivo de la "Marcha de Antorchas" fue pedir por la agilización del pase a planta permanente, reconocimiento de la insalubridad, 82% móvil, ingreso de familiar directo al sistema por cada trabajador de salud fallecido.

Asimismo se solicitó por el cambio de función de agentes sanitarios que tienen título de enfermeros, otorgamiento del pago de hora guardia para administrativos, cese de violencia laboral contra los trabajadores, y aumento salarial acorde a la inflación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS