Última hora

Vuelve el tren

Valle de Lerma: reanudarán los viajes de prueba del tren

La formación hará dos pruebas diarias

Valle de Lerma: reanudarán los viajes de prueba del tren

Salta (Redacción Voces Críticas) La Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma comunicó que el próximo lunes 5 de julio una formación del tren urbano reanudará los viajes de pruebas técnicas y horarias entre las estaciones de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.


La formación hará dos pruebas diarias, siendo cada municipio afectado al itinerario del recorrido debidamente notificado por cuestiones de seguridad.


Las pruebas técnicas que el tren urbano realizaba con anterioridad se vieron suspendidas tras el accidente en el paso a nivel de las calles Ibazeta y Santiago del Estero de la ciudad el pasado 12 de mayo.


En ese momento, un colectivo urbano de pasajeros de Saeta fue embestido en la parte posterior por el tren cuando se dirigía en un viaje de prueba hacia Campo Quijano. Las autoridades de Trenes Argentinos decidieron suspender las pruebas hasta tanto se garanticen las medidas de seguridad.


Será el próximo lunes el día elegido para que la formación del futuro tren interurbano del Valle de Lerma comience nuevamente a viajar entre Salta-Campo Quijano y estaciones intermedias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS