Última hora

Salta/Entrevistas

Cande Correa: “Me juzgan por mi cuerpo y por ser diferente, pero nadie preguntó la cantidad de proyectos que presenté”

La concejal respondió a las críticas tras su proyecto de inclusión política en los jóvenes

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva polémica generó la conductora Viviana Canosa en su programa, luego de criticar a la concejal salteña Candela Correa por su forma de vestir sin mencionar el proyecto presentado en el Concejo Deliberante buscando la inclusión de jóvenes dentro del trabajo del Concejo. Voces Críticas buscó conocer la opinión de la edil al respecto.

La Concejal manifestó: “La verdad que este proyecto ya existe en el Concejo, se vino haciendo por mucho tiempo y en estos dos años no se pudo llevar adelante por el tema de la pandemia, y lo que se propuso es llevarlo a la virtualidad hasta pasar la pandemia. La verdad que como no hubo respuestas y es un proyecto que hace mucho tiempo quería llevarlo adelante, y luego de escuchar a los jóvenes, tomé la iniciativa fuera del Concejo Deliberante, es algo mío, y es increíble que hasta ahora se han inscripto más de cien chicos. El objetivo de este proyecto es poder generar inclusión entre los jóvenes, que ellos puedan interiorizarse en la política, en las preocupaciones que tiene nuestra ciudad, las cosas que hay que hacer, que hay que mejorar, que hay que trabajar, que aprendan cómo es el trabajo legislativo, que sepan cómo venimos trabajando nosotros, qué temas podemos abarcar, y me quedé impactada en la cantidad de proyectos que tienen para presentar, incluso piensan muy diferente a nosotros y nos muestran un mundo que por ahí nosotros no vemos, el tema del bullying, de contención junto a educación, de mujeres emprendedoras, jóvenes emprendedoras, son algunos de los proyectos que me mostraron”.

Por otro lado, Candela Correa aclaró que este proyecto tiene sus diferencias con el ya existente Concejal Por un Día: “Aquí se le da la oportunidad a todos los chicos, no solamente los que van a los últimos años del colegio, sino a todos los que quieran conocer el trabajo político, que si el día de mañana no sepan qué carrera estudiar, puedan optar por esto”.

Y en cuanto a las críticas de Canosa, Candela Correa sostuvo: “No sé si es un problema, pero por ahí creo que creen que una persona que se expone de tal manera no puede también pensar o tener ideas de cómo trabajar y quizás siempre tratan de buscarle lo malo por el simple hecho que esta mujer se muestra, creo que es más pánico o fobia lo que tienen a una mujer libre como yo, que más allá de mostrarme bien físicamente puedo pensar, puedo hacer, puedo trabajar, creo que por eso atacan, atacan porque soy diferente. Imaginemos que si yo sufro este tipo de situaciones y de ataques públicos, en las redes y hasta a nivel nacional, cuántos serán los jóvenes que deben pasar por este tipo de acoso sin que nadie pueda ayudarlos. Yo siempre trato de sacar lo positivo de todas estas críticas, y quizás es una experiencia o un regalo que me dan, de poder vivirlo para saber también lo que le está pasando a otras personas y poder buscar soluciones para que esto no pase más, para que esto ya acabe. Por eso también hice este proyecto, para poder incluir a los jóvenes porque la sociedad está siendo muy dura con ellos, tanto en el bullying como en el acompañamiento de sus elecciones sexuales y emocionales, creo que está bueno poder escucharlos, ellos me presentaron un proyecto para acompañar la educación con charlas, educación sexual, con gente capacitada, eso es lo que están necesitando, incluso me hablaron del caso Cancino”.

“Creo que el problema por ahí es de la otra persona y no mío, si se ponen a ver cómo me visto, yo he llegado a la política para romper esquemas, y no le falto el respeto a nadie. Mi trabajo lo vengo haciendo bien, si me van a juzgar en lo laboral porque soy una empleada del pueblo, lo acepto y tomo todas las críticas para mejorar. Pero si se meten con la parte personal, no les llevo el apunte más, y la gente se está dando cuenta de lo mal que estamos, ayer ha quedado a la vista cómo a una persona le puede importar más el cuerpo que las ideas. Me hubiera gustado más que se fije en mis propuestas en vez de criticar mis medias de red”.

Finalmente, Candela Correa comentó los proyectos que los jóvenes le han estado presentando: “Son proyectos de contención junto a la educación para jóvenes de 14 años en adelante en todos los colegios y escuelas, que me pareció magnífico, un proyecto sobre mujeres y jóvenes emprendedoras, sobre educación vial, esperemos que salgan buenas cosas, buenos poroyectos, el proyecto más innovador ya saben que van a ganar 10 mil pesos, ya hicimos los certificados para poder darle a los chicos participantes un reconocimiento a su participación y por las ganas de estar y de poder aportar para que nuestra ciudad mejore”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS