Última hora

La Escuela de la Magistratura presentó el libro de Omar Silisque “Código Procesal Penal de la Provincia de Salta”

La Escuela de la Magistratura presentó el libro de Omar Silisque “Código Procesal Penal de la Provincia de Salta”
Por Redacción Voces Críticas
sábado 03 de julio de 2021

SALTA La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta presentó en el salón “Dr. Rodolfo Urtubey” el libro “Código Procesal Penal de la Provincia de Salta” del exjuez Antonio Omar Silisque. Acompañó también esta presentación el destacado "Cuarteto de Cuerdas Salta, con integrantes de la Orquesta Sinfónica, quienes deleitaron al público interpetando grandes obras maestras.

En este marco, exjuez federal Jorge Luis Villada destacó el invalorable trabajo llevado adelante por el autor de la obra, quien en un compilado de tres tomos logró plasmar la jurisprudencia local en más de 800 sumarios, lo que significará un importante aporte a la literatura provincial jurídica.

Por su parte, Guillermo Catalano ponderó la labor de Silisque que se desempeñó en todas las instancias judiciales en materia penal y que, hoy, culminando su judicatura entrega un material de incomensurable valor, tanto teórico como práctico, para los entendidos en la materia.

Estuvieron presentes en este evento, el presidente de Corte Guillermo Catalano, la jueza de Corte y vicedirectora académica de la Escuela, María Alejandra Gauffin y la jueza de Corte Adriana Rodríguez Faraldo, el director del departamento de Relaciones Institucionales y extensión cultural de la Escuela de la Masitratura el juez Luciano Martini, el director del departamento del Programa de Ingreso al Poder Judicial, Guillermo Polliotto, como así también magistrados, funcionarios judiciales y provinciales, legisladores, familiares y amigos.

Al respecto, Antonio Silisque indicó que su trabajo busca contribuir a afianzar la Justicia y “no tiene otro fin más que ser una herramienta de cuyas virtudes y deficiencias se encargará el tiempo”.

La Obra

Fue editada por Virtudes, y con el prólogo de Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia de Salta. Los libros exponen de forma pormenorizada cada uno de los artículos del Código provincial y hace mención a las normas legales de interés.

En la contratapa del libro Silisque hace mención al reconocido jurista italiano, Francesco Carnelutti, quien sostenía que “ningún hombre, si pensase en lo que es necesario para juzgar a otro hombre aceptaría ser juez. Y sin embargo, es necesario encontrar jueces…” 

 

 

 Galería de fotos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS