Última hora

Tremendo

Violencia de género: una mujer se tiró de un auto con su bebé en brazos

Las razones de esta inédita acción.

Violencia de género: una mujer se tiró de un auto con su bebé en brazos

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) Una mujer de 22 años se tiró de un auto en marcha con sus hijos, uno de ellos un bebé que tenía en brazos, para escapar de la agresión de su pareja. Este nuevo hecho de violencia de género ocurrió en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, y fue captado por operadores del Centro de Operaciones Tigre, que avisaron a los móviles de policía que patrullaban la zona.

Cabe mencionar que el hecho fue dado a conocer anoche. Los agentes llegaron rápido a lugar y pudieron asistir a la mujer y sus hijos. Los policías pidieron una ambulancia para derivarlos a un hospital cercano para su atención médica. Por su parte, el agresor fue puesto a disposición de la Justicia de Familia, que tramita una causa por violencia de género y tiene una medida cautelar.

La misma se trata de una restricción para acercarse a su pareja y sus hijos que no era acatada. El hombre que sometía a violencia de género a la joven identificado como Juan Pablo Garro (27) quedó detenido acusado de “desobediencia en flagrancia”. Cabe destacar que el no acatamiento a las órdenes de restricción por parte del victimario son muchas veces el preludio a un femicidio.

Femicidios

En ese sentido, desde el 1° de enero al 30 de junio de 2021 se registraron en la Argentina 133 femicidios, 7 transfemicidios y 11 femicidios vinculados de varones. Según un informe publicado por el Observatorio de Femicidios en Argentina que dirige La Casa del Encuentro, los números dieron cuenta de una leve disminución de asesinatos comparado con el mismo período de 2020 hubo 167 muertes vinculadas con la violencia machista.

En el relevo sobre los femicidios reportados en todo el territorio nacional durante la primera mitad del año se expone que el 62% de los asesinatos se perpetraron en los domicilios de las víctimas, mientras que el 57% fue cometido por sus parejas o exparejas. Otro dato consignado en ese informe señala que 17 de las mujeres que fueron asesinadas este año habían realizado denuncias por amenazas y agresiones, mientras que en 10 casos la Justicia había dispuesto medidas cautelares de prevención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS