Última hora

Atención

Violencia de Género: agentes públicos y de seguridad involucrados en un hecho particular En Salta

Sucedió en la localidad provincial de Orán.

Violencia de Género: agentes públicos y de seguridad involucrados en un hecho particular En Salta
viernes 02 de julio de 2021

ORÁN (Redacción Voces Críticas) En Orán, agentes públicos y de seguridad participaron en una jornada sobre violencia de género. En ese sentido, la Secretaría de Derechos Humanos, junto a funcionarios del Poder Judicial de Salta y el Ministerio Público Fiscal, brindaron herramientas de formación y capacitación para el abordaje de situaciones de violencia de género en una jornada educativa.

La misma estuvo organizada por la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán. El encuentro, que tuvo por objetivo acercar recursos y herramientas a agentes de la administración pública y fuerzas de seguridad, para el abordaje integral de la problemática de género en los distintos ámbitos del Estado, se enmarcó en el cumplimiento de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en materia de género.

En esta línea, el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, presentó el trabajo que se realiza desde el Polo Integral de las Mujeres, los protocolos en materia de asesoramiento y las acciones de asistencia a personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género. Además, se hizo hincapié en relación a la prevención y las herramientas para acompañar a quienes lo requieren.

“La empatía, el trato digno, la escucha activa son claves para abordar una situación. Luego de la primera asistencia, el desafío es fortalecer a quien lo necesita, y brindar alternativas e información a fin de que se pueda superar el ciclo de la violencia y visualizar un nuevo proyecto de vida”, resaltó el subsecretario. También fueron expositores el Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, distrito centro, Javier Francisco Aranibar, el coordinador Fiscalía de Estado, Matías Julio Brogin y el asesor Itinerante, Ministerio Público de Salta, Marcelo Andrés Ruiz.

Antecedente

Cabe recordar que la Justicia de Salta ordenó que el diputado nacional y empresario de medios de comunicación Martín Grande se capacite en violencia de género, luego de que llamara “atorranta” a la fiscal penal de Derechos Humanos Verónica Simesen de Bielke. Además, intimaron al legislador a abstenerse de nuevas agresiones por cualquier vía y le indicaron difundir contenidos para concientizar sobre el machismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS