Última hora

ORÁN

Fue denegado el recurso de casación para un condenado por abuso sexual

El hombre seguirá cumpliendo una condena por 9 años en la ciudad de Orán

Fue denegado el recurso de casación para un condenado por abuso sexual
Por Redacción Voces Críticas
viernes 19 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El caso de abuso sexual por la condena de un hombre de 54 años había sido abierto nuevamente días atrás. Finalmente el recurso de casación pedido de los abogados del agresor fue denegado por la corte. El culpable seguirá cumpliendo una condena de 9 años en un penal de Orán.

Los abogados del hombre condenado por abuso sexual habían solicitado al Tribunal de Juicio de Orán el recurso de casación. El sujeto había sido declarado culpable en diciembre del 2020 por abuso sexual a una menor. Frente al pedido de los letrados la causa se volvió a abrir.

La sesión se llevó a cabo en el Tribunal de Impugnación Sala IV que finalmente resolvió no hacer lugar al recurso de casación. En el mismo se se exigía la revocación de la sentencia anterior para abrir una nueva. Además del pedido de libertad del declarado culpable por falta de fundamentación jurídica en diciembre pasado.

En el caso intervinieron los jueces Virginia Solórzano y Guillermo Adriano Polliotto, quienes ratificaron la pena de 9 años de prisión efectiva. Esta nueva resolución del Tribunal fue debidamente notificada a la fiscal penal 1 Daniela Murúa de la Sala IV del Tribunal de Impugnación de Orán.

La condena

El hombre de 54 años convivía con su ex pareja en una casa de Orán. En una oportunidad se había aprovechado de la presencia de una menor, hija de su pareja, para cometer abuso. El padre de la menor fue quien dio aviso y el hombre fue condenado a 9 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS