Última hora

Atención

Si todavía esperás el segundo componente de la vacuna Sputnik V, esta noticia es para vos

Sucedió tal y como estaba previsto.

Si todavía esperás el segundo componente de la vacuna Sputnik V, esta noticia es para vos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal y como estaba previsto, este lunes comenzará la producción local del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que, en un principio, prevé la fabricación de un total de unas 150 mil dosis que luego quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas en las provincias siempre y cuando consiga su aprobación.

Esto le permitirá al Gobierno nacional avanzar con el esquema de vacunación de aquellas personas que ya recibieron la primera aplicación y se encuentran desde hace varios meses a la espera de la segunda dosis de la vacuna rusa. De hecho, este fin de semana había un total de 6.168.340 de personas que se encontraban en esta situación, por lo que esta noticia es más que esperada.

De esta cifra, 885.822 tenían el plazo vencido para recibir el segundo componente de Sputnik V, que es distinto del primero y se necesita para completar la inmunización contra el COVID-19. La falta de segundas dosis en el país es uno de los principales problemas que enfrenta el Gobierno hoy en su estrategia contra la pandemia, e incluso motivó a las autoridades nacionales a convocar a grupos de investigación.

Los cuales tendrán por misión estudiar la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios. El objetivo será analizar la seguridad y el nivel de inmunización que podría otorgar el uso de distintas dosis de las vacunas que se aplican en la Argentina, debido a la preocupación que genera la variante Delta y la consecuente necesidad de acelerar las segundas aplicaciones.

Primer distrito en intentarlo

En ese sentido, en lo que hace a la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó durante el transcurso del fin de semana que desde la administración que representa se va a convocar a voluntarios para estudiar la efectividad de completar los esquemas de inoculación contra el COVID-19 intercambiando dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS