Última hora

ADELANTO

¡Es oficial! Jubilados cobrarán un bono: ¿Cómo se aplicará y desde cuándo estará disponible?

También hubo otros anuncios que beneficiarán a las salteñas

¡Es oficial! Jubilados cobrarán un bono: ¿Cómo se aplicará y desde cuándo estará disponible?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Jubilados y pensionados recibirán un bono adicional para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer trimestre del año y la inflación acumulada en ese mismo período, de acuerdo a lo que anunció el Gobierno nacional esta mañana, a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Todavía no están aclarados los detalles de este beneficio para los jubilados, aunque el funcionario confirmó que terminarán de diagramar los detalles dentro de los próximos 15 días. "La prioridad es corregir los haberes jubilatorios, es decisión del Presidente", señaló Cafiero, al ser consultado sobre el desfasaje que hay entre los haberer mínimos y la inflación registrada en los últimos meses. 

Durante el mes de marzo las jubilaciones y pensiones se incrementaron un 8,07% a partir de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad, y para compensar la inflación del período el Gobierno dispuso el pago de dos bonos de $ 1500 durante los meses de abril y mayo para unos 5 millones de jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas y PUAM que cobraban menos de $ 30.856.

Jubilación sin aportes

Tal como lo había adelantado la abogada previsional, Liliana Musa, en una de sus visitas a Voces Críticas TV, entre julio y agosto saldría la jubilación sin aportes, donde se reconocerá el cuidado de los hijos a aquellas mujeres que no pudieron jubilarse. En ese sentido, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este jueves la puesta en marcha de la etapa inicial para identificar e incorporar a más de 300 mil mujeres que no lograron acceder a la jubilación por falta de años de aportes.

Con el calendario de cobro de julio 2021 ya en marcha y ante la expectativa de que se confirme un bono extraordinario para los beneficiarios de los haberes mínimos, Raverta señaló que Anses ya está "caracterizando esta población (mujeres sin jubilaciones) para en breve dar algún tipo de respuesta".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS