Última hora

TOMA NOTA

Coronavirus en Salta: hay ocho centros de testeos ¿Dónde funcionan?

Deben contar con la derivación correspondiente

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 05 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras avanza a buen ritmo la vacuna contra el coronavirus, no dejan de preocupar los casos de contagio que se registran así como tampoco la gran demanda para practicarse un testeo que suele tener largas colas en los puntos habilitados.

Para hacerle frente a la situación, desde el Ministerio de Salud Pública se dio a conocer que funcionan en la Capital ocho centros de testeo destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. La intención es asistir a la población.

Cabe tener presente que para que esto se pueda concretar en los puntos de atención cada paciente primeramente deberá presentarse con un certificado médico indicado la necesidad de contar con el examen para detectar el virus, o tener una derivación desde Saltacovid o el 148.

Centros de testeos

Es por ello que en el horario de 8 a 12 horas hasta el día jueves, se contará con dispositivos que estarán operativos en los siguientes centros de salud para detectar casos de coronavirus:

Centro de Salud Nº1, de Villa Primavera.

Centro de Salud Nº15, de barrio Castañares.

Centro de Salud Nº6, de barrio El Manjón.

Centro de Salud Nº9, de Villa Lavalle.

Centro de Salud Nº27, de barrio Intersindical.

Centro de Salud Nº 3, Dr. Roberto Nazr.


Cabe tener presente que en la zona norte de la ciudad, en el Círculo de Legisladores de Salta, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18. Además de los testeos que se realizan en el Centro de Convenciones, de Limache, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS