Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Fin de semana récord de vacunación: ¿En qué consiste el exitoso sistema implementado por Salta?

La provincia es modelo en la región

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta es reconocida como una de las provincias que mejor ha implementado el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, y ha sido la primera de la región en comenzar a vacunar a los mayores de 18 años, con y sin factores de riesgo. Esta medida, y la posibilidad latente de comprar vacunas desde el Estado provincial, ha propiciado buenos números a esta altura de la campaña. 

De esta forma, este fin de semana, lograron inocularse casi 15 mil dosis. Para ser más exactos, tomando los datos del sábado y domingo del Ministerio de Salud, en total, se aplicaron 14.947 dosis, bajo la modalidad "libre demanda". La implementación de esta iniciativa, en general, ha tenido muy buenos resultados, y hasta ha llevado a enfermeros a convocar a la gente en las calles a acercarse a los vacunatorios. 

La espera terminó para un importante porcentaje de la población que únicamente con su DNI, pueden llegarse hasta cualquier vacunatorio y recibir la primera dosis. Sin embargo, no hay que bajar los brazos, advirtió el Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien afirmó que "se debe seguir tomando conciencia sobre la importancia de aplicarse la vacuna. Considero que la vacuna es vida e inmunización".

Continúa la libre demanda

Aquellas personas que tengan dudas, o a las que se les haya pasado el turno, tienen esta oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus. Así lo confirmó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien declaró que los vacunatorios públicos están a disposición a "libre demanda", para cualquier ciudadano salteño. 

Además, la funcionaria manifestó que quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm, deben esperar 30 días para la segunda aplicación; y a quienes se les aplicó AstraZeneca, deben transcurrir 60 días para completar el esquema de vacunación, con la segunda dosis.

 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS