Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Giro inesperado de los Gauchos de Güemes tras la sorpresiva reunión con Gustavo Sáenz

El fin de semana el gobernador llegó hasta el predio donde estaban reunidos

Giro inesperado de los Gauchos de Güemes tras la sorpresiva reunión con Gustavo Sáenz
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la sorpresiva llegada de Gustavo Sáenz, a la reunión que mantenían los fortines de Martín Miguel de Güemes en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, ahora hicieron un pedido para "compensar" el mal trago que tuvieron durante los actos por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. 

En ese sentido, luego de que le entregaran un acta acuerdo al gobernador, ahora, las agrupaciones gauchas tienen como objetivo realizar el desfile homenaje a al "héroe gaucho", que quedó trunco por la pandemia, y la marcha desdibujada por los disturbios que se desataron durante la Guardia bajo las Estrellas, con la presencia del presidente, Alberto Fernández. 

Los fortines de Martín Miguel de Güemes, apuntan a que el 8 de agosto sea la fecha donde finalmente se realice el desfile, con protocolos pero con todas las actividades que ya habían previsto para homenajerar al héroe independentista salteño. Solo resta esperar que el Comité Operativo de Emergencia se expida al respecto, y apruebe lo que tienen organizado. 

Cabe señalar que esa es otra fecha significativa en el Bicentenario de Güemes, teniendo en cuenta que se conmemora la "Toma de la Fragata Justina", que es considerado un hecho histórico para los salteños, y configura ocasión propicia para honrar al héroe como se lo merece, a 200 años de su fallecimiento. 

Actos previstos

Para esa fecha, los fortines gauchos tienen pensado movilizarse por toda la ciudad con un desfile más extenso que el de años anterior, para evitar la aglomeración de gente. Además, pasarán por los monumentos de Belgrano, San Martín y por supuesto el de Martín Miguel de Güemes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS