Última hora

ALERTA

Variante Manaos: confirman un nuevo caso en Salta y aconsejan medidas

Son 4 las variantes que circulan en la provincia

Variante Manaos: confirman un nuevo caso en Salta y aconsejan medidas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Confirmaron un nuevo caso de la variante Manaos (ahora conocida como Gamma) en Salta. Se trata de una de las cepas clasificadas como "de preocupación", por la Organización Mundial de la Salud, y está siendo seguido de cerca por las autoridades del Ministerio de la Salud provincial.

La apararición de esta nueva variante en la provincia se suma a las que ya están en circulación. Todos los pacientes, permanecen bajo vigilancia epidemiológica. En este sentido, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que este caso se detectó en el departamento San Martín, y la paciente ya recibió el alta clínica y epidemiológica. 

También explicó que corresponde a una trabajadora de la salud, de sexo femenino, que tiene 49 años. A pesar de que la cepa Gamma, está clasificada como " de preocupación", esta paciente no requirió de cuidados intensivos, por lo que fue asistida -ambulatoriamente- en su domicilio, hasta recibir el alta clínica y epidemiológica.

 

Asimismo, al referirse a este caso de una variante de coronavirus, indicó que se trata de un caso de reinfección, ya que la persona había contraído el virus SARS-CoV-2, en junio de 2020. "Comenzó con odinofagia y anosmia el 15 de junio de 2021. Tras pruebas de antígeno y PCR positivas, desde el hospital local solicitaron que se envíe la muestra a Buenos Aires para estudiar la variante", confirmó.

Todos los casos de variantes confirmadas hasta el momento: 

Manaos: Anta (2); Capital (2); Cafayate (2); Metán (1); Orán (1) y Rosario de la Frontera (1).

Reino Unido: Metán (1) y Rosario de Lerma (1).

Andina: San Martín (1), Capital (3) y Chicoana (1).

Rio de Janeiro: Chicoana (1).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS