Última hora

DECLARACIONES

Según Eugenio Zaffaroni, “Milagro Sala está presa por ser mujer, india, pobre y dirigente social”

La dirigente de la Tupac Amaru lleva 2000 días detenida con distintas denuncias por corrupción

Según Eugenio Zaffaroni, “Milagro Sala está presa por ser mujer, india, pobre y dirigente social”
Por Redacción Voces Críticas
lunes 05 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Milagro Sala lleva 2000 días detenida con distintas denuncias por corrupción. Según el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, “está presa por ser mujer, india, pobre y dirigente social”.

En diálogo con Dady Brieva en radio El Destape, Zaffaroni expresó que le "da mucha bronca, Milagro es un símbolo de lo que nos pasó a los argentinos y latinoamericanos. Primero está presa por ser mujer, que es un presupuesto del colonialismo y del patriarcado; después está presa por india; después está presa por pobre, que es la aporofobia de nuestra oligarquía vernácula; finalmente está presa por dirigente popular y por haberse enfrentado con un genocida del fondo del telón de la dictadura".

En esta línea el ex juez indicó que piensa “que las escalinatas, la facultades, los libros con el lomo dorado, las cátedras y las revistas jurídicas no sirven para nada, porque esto es la vergüenza del Derecho, es una vergüenza para la conciencia jurídica argentina más allá de cualquier ideología".

 

Asimismo para Zaffaroni "acá se están jugando directamente las reglas de juego del Estado de derecho de la democracia, no importa si se coincida o no con Milagro Sala".

Crítica al Gobierno actual

Por dicho motivo calificó esta detención como una "aberración", y apuntó -sin nombrarlo- al gobierno de Alberto Fernández: "Me da bronca porque uno dice: '¿Todo esto para qué diablos sirve?' Porque llegada esta situación no le encontramos una solución", aseveró Zaffaroni.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS