Última hora

Es un hecho

El Gobierno nacional anuncia el aumento del salario mínimo por decreto

Desde la Confederación General del Trabajo emitieron la confirmación

El Gobierno nacional anuncia el aumento del salario mínimo por decreto

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este lunes el Gobierno nacional dispuso adelantar las cuotas de aumento del salario mínimo establecidas en la última reunión del Consejo del Salario, el monto será de $29.000 en septiembre.


Desde la Confederación General del Trabajo confirmaron la noticia y detallaron que se trata del adelanto de las cuotas fijadas en el mes de abril, que estipulaban llevar el aumento del 35% en siete cuotas hasta febrero.

 

“El compromiso de las partes es de revistar este acuerdo durante el mes de septiembre", expresa el anuncio de la central obrera.


Santiago Cafiero había adelantado la posibilidad de que exista un aumento en el salario mínimo pero antes del fin de semana, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ya lo anunciaba como un hecho.


"El Salario Mínimo, Vital y Móvil es la principal referencia para los trabajadores informales e independientes, y su actualización está ligada también a los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales que brinda el Estado", indicó la CGT.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS