Última hora

TRAS LA POLÉMICA

Luego de idas y vueltas, los gauchos salteños podrán marchar y ya tienen fecha confirmada

Previamente, se tomarán recaudos por la posible cantidad de gente

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 06 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica que se generó en torno a los gauchos salteños que no pudieron concretar el desfile tradicional el pasado 17 de junio, finalmente tras un acuerdo con el gobierno se confirmó que podrán hacerlo dentro de muy poco. 

El pasado sábado, las agrupaciones gauchas concretaron una reunión para determinar esto y sorpresivamente se hizo presente el gobernador Gustavo Sáenz, donde limaron asperezas. Por ello y tras estar de acuerdo, se determinó que el homenaje a Martín Miguel de Güemes si se realizará. 

La fecha elegida por la mayoría es el 8 de agosto y la intención es marchar por diversos puntos de la ciudad por lo que se suma un detalle no menor: se pretende convocar a la mayor cantidad posible de gauchos para que se vacunen contra la COVID-19.

Para quienes desconocen los motivos de la elección de esta fecha, la propuesta de los gauchos salteños recuerda la Toma de la Justina, ocurrida el 12 de agosto y que es considerada como el bautismo de fuego de Martín Miguel de Güemes como militar.

Reunión con el COE

Para la confirmación de esto, el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos, Francisco Aráoz mantuvo una reunión con el COE que estuvo encabezado por el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas quien se encargó de confirmar todo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS