Última hora

FRONTERA PICANTE

Terror en el límite con Bolivia: crece la tensión por la entrada de nuevas cepas de COVID-19

Las autoridades manifestaron su preocupación

Terror en el límite con Bolivia: crece la tensión por la entrada de nuevas cepas de COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que, desde hace meses atrás desde el Gobierno de la Nación ordenaron el cierre total de las fronteras, incluyendo los caminos que unen a Salta con el vecino país de Bolivia, debido a la situación epidemiológica con contagios en ascenso. Sin embargo, esto no es impedimento para que se sigan utilizando los pasajes ilegales para ingresar al territorio salteño y esto hace crecer la tensión por la entrada de nuevas cepas de COVID-19.

Con anterioridad, había sido el mismo intendente de la localidad de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quien advirtió un terrible peligro para toda la comunidad salteña: el posible ingreso de la cepa Delta de coronavirus, a través del paso internacional que tiene con la ciudad boliviana de Yacuiba.

Preocupación en Orán

Es así que Edgardo Argüello, coordinador del COE de Orán manifestó públicamente su temor y preocupación por la llegada a Salta de posibles nuevas cepas de COVID-19 a través de los caminos clandestinos, asegurando que los controles por el personal de seguridad, cada vez son más escasos y pueden llegar a flaquear en ese sentido.

Consultado sobre el ingreso de argentinos que se podrían llegar a encontrar en el exterior, Argüello contestó que por el momento, desde el Gobierno de la Nación no se ha autorizado la apertura de las fronteras, por lo que aseguró que todas las personas que ingresan al territorio argentino lo hacen a través de los pasos ilegales.

Es frente a esta terrible situación, que desde el COE de Orán solicitan encarecidamente a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación que envíen refuerzos y recursos humanos hasta la frontera salteña-boliviana para llevar adelante un mejor control, que evite la propagación de enfermedades y nuevas variantes de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS